W. EDWARS DEMING
Su concepto:
Ofrecer a bajo coste productos y servicios que satisfagan a los clientes. Implica un compromiso con la innovación y mejora continua.
Demins ofreció catorce principios claves para los administradores para la transformación de la eficacia empresarial.
Decía que la calidad es un continuo mejoramiento a través de la reducción de la variación, propuso los 7 males mortales, Deming pensaba que la calidad se podía expresar de la mejor manera como una cooperación positiva, hablaba acerca del nuevo clima o cultura organizacional, la cual consistía en estos tres elementos:
· Unirse al trabajo
· Innovación
· Cooperación
También propuso el circulo de la calidad o mejor conocido como circulo de calidad de Deming.
· Planear
· Hacer
· Verificar
· Controlar
ARMAND V. FEIGENBAUM
Su concepto:
La calidad tiene que ser planeada en un enfoque orientado hacia la excelencia, en lugar del enfoque tradicional orientado hacia los fallos
Feigenbaum es el creador del
control de la calidad, incluyendo la medición y control de la calidad en todas
las etapas, desde la especificación de clientes y ventas, pasando por el diseño,
ingeniería, ensamblaje y envío. Armand Feigenbaum define un sistema de calidad
total con “la estructura de trabajo operativa común a toda la compañía y a toda
la planta, documentada en procedimientos técnicos y gerenciales integrados y
eficaces para guiar las acciones coordinadas de las personas, las maquinas y la
información de la compañía y la planta de las maneras más prácticas y mejores
para asegurar la satisfacción de calidad del cliente y los costos económicos de
la calidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario